Una bandera, muchas montañas

Por: Ana Maria Giraldo Gómez
www.anamariagiraldo.com
Facebook: @montanistaanamariagiraldo
Instagram: anamariagiraldospeaker

Creo firmemente que los sueños se deben llevar puestos todo el tiempo, es decir, lo que deseamos realizar, las metas o los propósitos que queremos alcanzar deben estar presentes y visibles en nuestro día a día, para que no olvidemos nunca el para qué y hacia donde nos movemos. Por esta razón, desde hace muchos años, he llevado la bandera de Kumanday Adventures a mis viajes por Colombia y el mundo, aún en momentos en los que no hacía parte de esta organización.

La primera imagen con la bandera fue en el Monte McKinley, la montaña más alta del círculo polar ártico. Luego fueron las fotografías en Chimborazo y Cotopaxi (Ecuador), Shisha Pangma (Tibet) y, en mayo de 2007, la emblemática imagen con esa bandera amarilla de letras negras en la cima del mundo, a 8848msnm en el Monte Everest. Hoy tenemos una pared de nuestra oficina dedicada a algunas de esas imágenes que nos recuerdan lo lejos que ha llegado Kumanday, no sólo por los sitios en los que ha sido puesta nuestra bandera, sino por los pasos que hemos dado durante todos estos años de inspirar a otros a recorrer las montañas.

En octubre de 2018 tuve la oportunidad de recorrer un camino increíble en la cordillera de los Himalayas: el ascenso hacia el campo base del Everest por el lado sur. Una aventura de 14 días por los pueblos sherpas, en medio de montañas colosales y ríos que bajan con fuerza por cañones profundos. En este camino también estuvo presente Kumanday, no sólo porque mis socios Juan y Olga me apoyaron desde el principio con la decisión de hacer dicho reto, sino porque en el bolsillo de mi morral siempre estuvo esa pequeña bandera amarilla, recordándome que en Manizales, una ciudad hermosa en medio de los Andes centrales colombianos fue donde iniciaron todos esos sueños y es allí, donde continuamente nuestra empresa es fuente de inspiración para nacionales y extranjeros, adultos y jóvenes, hombres y mujeres que desean aventurarse a recorrer la naturaleza y aprender de ella.