Tips para una travesía segura en el Parque Nevados:

Tips para una travesía segura en el Parque Nevados:

1. Infórmate bien. Para cualquier viaje el paso inicial es conocer de antemano la información relevante del destino a visitar: permisos de ingreso, recomendaciones, horarios, clima, tipo de ecosistemas, etc.
2. Escoge buenos compañeros de travesía, viajar acompañado siempre es más conveniente en este tipo de entornos, siempre y cuando tus coequiperos también disfruten del aire libre y estén preparados para esforzarse.
3. Prepárate físicamente para afrontar tu aventura. La altura, el frío y el terreno le “pasan factura” a quienes no hacen la debida preparación.
4. Escoge un desafío acorde con tus capacidades, a veces queremos retarnos más allá de lo que podemos afrontar, poniendo en riesgo nuestra integridad y la de los compañeros.
5. Planea con tiempo tu visita esto te permitirá conseguir todos los elementos que necesitas y hacer las reservas de los servicios ecoturísticos con anterioridad.
6. Escoge una agencia de turismo confiable. Hay diversas empresas que ofrecen estos servicios: revisa su web, verifica que tenga RNT actualizado, chequea testimonios de clientes, llama y verifica la información que ofrecen, para garantizar que quienes guíen tu viaje sean verdaderamente competentes.
7. Avisa por lo menos a un contacto cercano sobre el recorrido que vas a realizar, la agencia de turismo que vas a contratar, el tiempo que tienes previsto de la travesía y tu fecha probable de regreso.
8. Lleva tu celular totalmente cargado y con batería de repuesto, puedes mantenerlo en modo avión mientras no haya señal para conservar la batería por más tiempo.
9. Atiende las señales de tu cuerpo durante la travesía, en la altura es importante monitorear síntomas como el dolor de cabeza, la falta de energía, las náuseas, la tos, la coordinación, etc. Que, si se vuelven intensos, pueden indicar afecciones como el mal agudo de montaña, edema pulmonar y edema cerebral.
10. Sigue las instrucciones del guía y demás staff, pues son quienes conocen el terreno y las técnicas apropiadas para progresar en este tipo de entornos.