Mejor al aire libre

Por: Ana María Giraldo Gómez
www.anamariagiraldo.com
Facebook: @montanistaanamariagiraldo
Instagram: anamariagiraldospeaker

Tengo 39 años y uno de mis mejores recuerdos de la niñez, son las travesías que hacía con mis padres y hermanos los fines de semana a las montañas cercanas al pueblo en el que vivíamos.

Eran recorridos de sólo un día, transitando por senderos entre diferentes fincas, cruzando riachuelos, cultivos y bosques donde comíamos moras y frambuesas silvestres.

A veces teníamos que cruzar puentes de troncos que ponían a prueba mi valentía, otras veces era una subida muy fuerte la que me desafiaba y, en otras ocasiones era la mezcla de lluvia, cansancio y el peso del morral lo que me hacía sentir como si estuviera viviendo aventuras realmente extremas.

Esas primeras travesías forjaron en mí el amor por la naturaleza, el gusto por caminar, el arrojo necesario para afrontar pasos difíciles, el espíritu de equipo tan importante para poder llegar más lejos, el dar valor a lo simple y el detenerse para simplemente contemplar.

Hoy me llena de alegría saber que desde Kumanday Adventures con nuestra Unidad Experience de viajes para colegios y el Programa experiencial de liderazgo PELK , estamos permitiendo que los niños y jóvenes que viajan con nosotros, puedan sentir mucho de lo que yo sentí en aquella época, que puedan encontrar en la naturaleza un espacio de aprendizaje y un lugar ideal para cultivar valores tan importantes como el amor, la gratitud, la perseverancia, la inteligencia social y la curiosidad.